Constructora CIBEN
           Contratistas

Camara Chilena de la Construccion Software ERP Especializado
GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS

La seguridad y la salud de las personas son la gran preocupación de CIBEN, hasta el punto de que ha creado una Dirección General de Riesgos y Seguros, y planes y departamentos específicos de prevención de riesgos laborales en las diversas líneas de negocio. El gran objetivo es prevenir y evitar los riesgos, mediante una adecuada formación y el estricto cumplimiento de la normativa.

Prevención de Riesgos Laborales

El esfuerzo inversor realizado por CIBEN en materia de Prevención de Riesgos Laborales y la implantación cada vez mayor de una cultura preventiva global e integrada en todos los niveles jerárquicos dentro del CIBEN, han contribuido de forma importante a que nuestros trabajadores desempeñen sus labores en un entorno cada vez más seguro y saludable.

El equipo humano es lo realmente importante y su seguridad la prioridad absoluta y constante a lo largo de toda la trayectoria empresarial de CIBEN

La actuación preventiva se centra fundamentalmente en dos aspectos: aumentar la seguridad en nuestras obras y centros de trabajo y mejorar la formación preventiva de todos los trabajadores.

.

En este ámbito destaca CIBEN Constructora, empresa homologada como entidad formativa en Prevención de Riesgos Laborales de acuerdo con el actual Convenio General del Sector de la Construcción.

El objetivo inmediato es la consolidación de los avances obtenidos en esta materia y la mejora continua en nuestra gestión para minimizar y si es posible eliminar las situaciones de riesgo.

 

SEGUROS

CIBEN avanza continuamente en el área de la gerencia de riesgos accidentales.

La política aseguradora, entendida como instrumento de gestión del riesgo, y la adecuación del programa asegurador a las necesidades de la Compañía, han logrado de CIBEN una sociedad profesionalizada y segura.

Transmitir seguridad y confianza a nuestros clientes y proveedores y proteger adecuadamente todo nuestro patrimonio y equipo humano siguen siendo objetivos prioritarios.

Para no comprometer el patrimonio propio ni el de los clientes ante riesgos accidentales, CIBEN ha optado por transferir el impacto de los mismos a Compañías Aseguradoras de primer nivel. Para garantizar la adecuada capacidad de respuesta en caso de siniestro ha optado por la formación de su personal propio y la profesionalización de las personas que intervienen en su gestión.

El futuro inmediato requerirá seguir avanzando en esta línea de trabajo y lograr su extensión a las nuevas líneas de negocio.

Contacto: contacto@ciben.cl